03/07/2018

50 vecinas se graduaron en la Escuela de Emprendimiento Femenino

Las alumnas recibieron formación en liderazgo y coach empresarial, alfabetizacióin digital y marketing, entre otras enseñanzas.

Más de medio centenar de vecinas de la comuna participaron en la ceremonia de certificación de la Escuela de Emprendimiento Femenino impartida por el Centro de Desarrollo de Negocios Santiago de Sercotec, efectuada en el auditorio del Museo Casa Colorada (Merced 860).

Refiriéndose al objetivo de la iniciativa, Marynella Salvador -directora del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago- destacó que “esta es la quinta escuela efectuada por nuestro Centro y su objetivo es fortalecer y empoderar a las mujeres en el mundo de los negocios, mediante nueve sesiones teórico – prácticas de gestión empresarial que potencien sus habilidades y sensibilidades para iniciar y hacer sustentables sus emprendimientos”.

En las sesiones impartidas por académicos de la Universidad Central, las alumnas se entrenaron en Liderazgo y Coach Empresarial, Alfabetización Digital, Aspectos Contables y Legales, Balance General y Flujo de Caja, Fundamentos y alcances de Asociatividad y Marketing Mix Comercial – Modelo Canvas.

La Escuela de Emprendimiento Femenino constituyó un esfuerzo colaborativo del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago de Sercotec, Santiago Emprende de la Municipalidad de Santiago y la Facultad de Economia de la Universidad Central, que contó además con la colaboración de CONUPIA, cuyas instalaciones albergaron a las alumnas.

En la ceremonia participaron la SEREMI Mujer, Isabel Varas; el SEREMI de Economía, Benjamín Vivanco; Marynella Salvador, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago; la decana de la Facultad de Economía de la Universidad Central, Catalina Maluk; Felipe Ahumada, Gerente de Emprendimiento Social y Territorial de Santiago Innova y Jorge Bravo, de Sercotec.