30/08/2018

Adultos mayores celebraron “Pasamos Agosto, bienvenida primavera”

El tradicional festejo –al que asistió el Alcalde Felipe Alessandri- se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho que fue colmado por los asistentes.

Más de 3.500 adultos mayores participaron, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el evento “Pasamos agosto, bienvenida primavera”, celebración artística – cultural organizada por la Municipalidad de Santiago con la cual tradicionalmente se festeja el término del invierno y que contó con la asistencia del Alcalde Felipe Alessandri y de los concejales Natalia Contreras, Verónica Castro, Iraci Hassler, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán.

En su saludo a los asistentes, el Jefe Comunal de Santiago expresó: “Estamos felices con esta gran convocatoria que es la mejor respuesta a nuestra constante preocupación por nuestros adultos mayores. Como Municipalidad nos esforzamos por mejorar su calidad de vida. Para el 2019 tendremos más talleres, más capacitación digital y hemos suscrito un convenio con SENAMA llamado Comuna Amigable con el Adulto Mayor y mantendremos los dos paseos anuales. Tenemos grandes desafíos porque en Santiago no sobra nadie y quiero que sepan que los adultos mayores pueden contar con este municipio como un socio”.

El encuentro contó con la participación de la Sonora Palacios, de la Compañía Folclórica de Santiago y de la artista argentina Silvia Gaudin. Hubo, además, concursos cuyos premios consistieron en viajes con estadía pagada a diversas regiones y una variada oferta gastronómica a cargo de varios food trucks.

Los asistentes -en su mayor parte integrantes de los 221 clubes de adultos mayores que funcionan en la comuna y de los 58 talleres formativos y recreativos- también tuvieron acceso a diversos stands municipales donde recibieron información sobre alimentación saludable, turismo y beneficios de pertenecer al Club Barrio Santiago, como por ejemplo descuentos en la adquisición de productos y rebajas en entradas a espectáculos.

“Pasamos agosto, bienvenida primavera” contó, además, con la asistencia de los parlamentarios Manuel José Ossandón, Natalia Castillo, Giorgio Jackson, Marcela Sabat y Sebastián Torrealba. En representación del Gobierno acudieron el director de SENAMA, Octavio Vergara; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la SEREMI de Desarrollo Social, Patricia Rodríguez.