04/09/2019

Adultos Mayores le dieron la bienvenida a la Primavera en Stgo

• Más de 2.000 vecinos de la comuna asistieron a la fiesta para disfrutar de una entretenida tarde con música, show artísticos y cultura.
  • La actividad estuvo marcada por el reconocimiento a Rosa Yáñez, que hace poco cumplió 100 años.

Más de 2.000 adultos mayores de Santiago participaron de la fiesta Bienvenida Primavera, organizada por el municipio para recibir septiembre con buenas energías. En la actividad, que estuvo encabezada por el Alcalde  Felipe Alessandri y la Primera Dama, Cecilia Morel, también asistió la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y los concejales Natalia Contreras; Verónica Castro; Irací Hassler; Leonel Herrera; Rosario Carvajal; Juan Mena; Adriana Morán y José Salamanca, además del Director nacional de SENAMA, Octavio Vergara y el Delegado Provincial, Enrique Beltrán.

“Le damos la bienvenida al mejor mes del año con esta tremenda fiesta y digo mejor, porque llegan las Fiestas Patrias y empieza la Primavera, dejando atrás el frío, las estufas y el quedarnos encerrados en nuestras casas. Estamos felices de volver a entregarles esta instancia de encuentro y entretención para todos ustedes, que participan activamente en las distintas actividades de la Oficina del Adulto Mayor, organización municipal responsable de ofrecer instancias de recreación a quienes están en la mejor época de sus vidas”, dijo el Alcalde Alessandri.

Durante la fiesta, que contó con show de dobles de reconocidos artistas y música bailable, se sortearon estadías en Olmúe y Pichilemú donadas por agencias turísticas de la comuna  y se entregaron banderas chilenas regaladas por empresarios del Barrio Meiggs y Mall Chino.

La jornada estuvo marcada por el homenaje a Rosa Yáñez, vecina de Santiago que ha vivido toda su vida en la comuna y que hace pocas semanas cumplió cien años.“La señora Rosa es un ejemplo para todos nosotros, una mujer alegre, trabajadora, que ha sabido disfrutar de la vida, es por eso que hoy junto a sus familiares y los vecinos la homenajeamos en este evento especial”, expresó el Alcalde.

En Santiago viven cerca de 42.000 adultos mayores  y 8.000 participan de alguna forma en las actividades que organiza el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.