12/08/2016

Agrupación musical “Krishna Sambandha” deleita con su música a funcionarios municipales

Fue una vital pausa de paz y de conocimiento cultural la que vivieron más de 50 funcionarios municipales que se reunieron la tarde del viernes en el Hall Central del Palacio Consistorial para escuchar a este conjunto chileno que expone sonidos de la India.

Por cerca de una hora, la banda Krishna Sambandha se presentó para los funcionarios de la Municipalidad ofreciendo un concierto de música con fuerte influencia en la religión hindú, que busca crear una atmósfera de meditación y templanza espiritual. La presentación fue acompañada por un cóctel hindú y todo fue un regalo de su líder, Sebastián Kauak, a la comunidad municipal.

Compuesta por más de 10 instrumentos clásicos de la India, entre los que se cuentan el Sitar, el Santoor, la Surbahar, la Tabla, el Moorsing, el Harmonio y la Tambura, entre otros; la agrupación ha realizado presentaciones en importantes espacios culturales capitalinos como el Teatro Nescafé de la Artes, el Centro Cultural Palacio La Moneda y la Casa Museo Pablo Neruda en Isla Negra.

Al final de la presentación, la Alcaldesa Carolina Tohá, quien estuvo presente durante este concierto, reconoció el aporte de esta instancia en dependencias del municipio: “Esta es una pausa que a todos nos hace muy bien, esta música es maravillosa. Conecta con una paz que todos tenemos en alguna parte y el grupo que ofreció este concierto nos ha acompañado en muchas actividades con la comunidad, en ferias en las plazas, en juntas de vecinos, y queremos con ellos y con tantas agrupaciones culturales que hay, tratar de replicar esto».

La edil agregó que: «Creo que las funcionarias y funcionarios estaban bien contentos y sorprendidos de escuchar esto en la Municipalidad. La música es un lenguaje que nos permite conectarnos con tantas culturas distintas pese a la distancia, y la música de la India genera una sensación de alegría y de tranquilidad que a todos nos hace bien”.

El debut discográfico de la banda fue registrado en el Teatro Nescafé de las Artes y tuvo la participación del destacado productor nacional, Christopher Manhey, ganador de un Grammy en 2012. Su próxima aparición masiva será en noviembre, en el Festival hindú Ratha Yatra que se realizará en el Paseo Bulnes.