13/02/2019

Alcalde Alessandri anuncia medidas tras incendio en Barrio Meiggs

El Jefe Comunal detalló que los comerciantes podrán postular a fondos de emergencia para recuperar su fuente laboral. También anunció que la Municipalidad evaluará la situación estructural de los inmuebles para definir si se debe decretar la demolición.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, visitó esta mañana el Barrio Meiggs para entregar un balance del incendio ocurrido ayer en Bascuñán Guerrero con Salvador Sanfuentes y las acciones que seguirá la Municipalidad para superar la emergencia.

“Hasta el momento, el catastro que tenemos es de 20 locales comerciales afectados por el incendio de ayer. Ahora, una vez que se logre extinguir completamente el fuego, los equipos de la Dirección de Obras de la Municipalidad ingresarán a evaluar el estado estructural de los locales y determinar si las propiedades se pueden recuperar o si es que se debe decretar su demolición”, explicó el Alcalde Alessandri.

En cuanto a la ayuda para los locatarios, el edil detalló que “Sercotec cuenta con un fondo de emergencia para poder ayudar a los afectados. Nosotros ya estamos iniciando el procedimiento para que puedan postular y comenzar de nuevo con sus actividades comerciales”.

Además, la Municipalidad colaborará con camiones para el retiro de escombros del lugar y se solicitó apoyo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para fiscalizar las instalaciones eléctricas en el sector y verificar que cumplan con la normativa.

Por su parte, Carabineros informó que el cuadrante de las calles Bascuñán Guerrero, Alameda, Unión Latinoamericana y Salvador Sanfuentes permanecerá cerrado por seguridad y para evitar robos de la mercadería que se mantiene en la vía pública.