12/07/2017

Alcalde Alessandri encabeza ceremonia de entrega de Fondos Concursables 2017

En la oportunidad, el edil destacó que “son más de 500 organizaciones que tendrán fondos para promover la cultura en sus barrios, defender el patrimonio local, fomentar lazos sociales, mejorar la infraestructura de sus pasajes, entre muchas otras iniciativas”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó en el Palacio Círculo Español la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2017, oportunidad en la que participaron representantes de Organizaciones Sociales de nuestra comuna, que resultaron beneficiados con recursos para el desarrollo de iniciativas comunitarias.

El Programa Fondos Concursables 2017, dependiente de la Subdirección de Participación Ciudadana, es un compromiso institucional que año a año busca brindar un espacio de inclusión a toda la comunidad organizada de la comuna.

_1LH2840

Agregó que una de las prioridades que se establecieron en el comienzo de su administración “fue la de ampliar la cobertura para financiar la mayor cantidad de proyectos. Dado las restricciones presupuestarias, esto fue posible solo con un descuento monetario, aplicado a todos los proyectos por igual. La solidaridad por parte de los postulantes, que en su mayoría respaldaron este ajuste, permitió que pasáramos de aprobar el 70 por ciento de las propuestas, a más del 90 por ciento del total.

El edil finalizó sus palabras agradeciendo el “titánico esfuerzo del equipo municipal a cargo del programa. En esta versión debutamos varios lineamientos estratégicos e innovaciones, entre ellas un sistema en línea para la postulación. Llegaron 115 proyectos por esta vía, lo que es una motivación para seguir trabajando e innovando, y así hacer más eficiente y amable el proceso”.

Los Fondos Concursables están dirigidos a todas las organizaciones comunitarias constituidas de conformidad a la Ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias, pertenecientes a la comuna de Santiago y a aquellas establecidas en la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión pública, y a las Instituciones o Asociaciones sin fines de lucro, insertas y con acciones territoriales en la comuna de Santiago acreditables.