16/08/2017

Alcalde Alessandri encabeza entrega de 35 becas a deportistas destacados de la comuna

El edil explicó que la distinción “busca apoyar específicamente a aquellos hombres y mujeres, jóvenes y niños, que han demostrado un compromiso con sus respectivas disciplinas, alcanzando un desempeño excepcional y apuntando a competir profesionalmente”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta tarde en el Salón de Honor del Palacio Consistorial la ceremonia “Beca Deportista Destacado Ilustre Municipalidad de Santiago 2017”, la cual busca respaldar el desarrollo de nuestros deportistas de proyección.

Esta importante beca consiste en un aporte en dinero de 400 mil pesos. Para este año, se destinaron al igual que en 2015 y 2016 un total de 12 millones de pesos, a repartir entre aquellos deportistas que cumplieron con los requisitos para obtener este subsidio.

_1LH8711

En la oportunidad, el acalde Alessandri explicó que a lo largo de los cinco años de existencia de la beca Deportistas Destacados “ha beneficiado a jóvenes que luego se transformarían en un orgullo para todo Chile. Podemos nombrar a Valentina Toro, karateca, que en el Mundial Junior de 2015 llegó a la quinta posición del mundo, tras cinco combates.  También destacamos a Javiera Vargas, quien realiza Patín Carrera y obtuvo el año pasado el séptimo lugar en los 500 metros en el Mundial de China”.

El edil agregó que “queremos seguir fomentado el deporte de alto rendimiento y para esto no basta con la entrega de la beca, sino que también es prioritario desarrollar una infraestructura deportiva de calidad en Santiago. Uno de esos proyectos, en fase de planeación, incluye la habilitación de un patinódromo de alto estándar en nuestro Parque O’Higgins, que permita la práctica deportiva durante todo el año.

Finalmente, expresó que esta beca que se hace entrega “busca apoyar específicamente a aquellos hombres y mujeres, jóvenes y niños, que han demostrado un compromiso con sus respectivas disciplinas, alcanzando un desempeño excepcional y apuntando a competir profesionalmente”.

Se financiaron   iniciativas tales como:

1. a) La compra de equipamiento deportivo especializado de acuerdo a la disciplina practicada.
  2. b) El pago de transporte hacia los lugares de competencias
  3. c) El pago de inscripciones a competencias vinculadas con la especialidad deportiva del postulante.

Al momento de evaluar a cada postulante, se consideraron los siguientes criterios:

1. a) Edad del postulante
  2. b) Nivel deportivo alcanzado
  3. c) Nivel socioeconómico del grupo familiar del postulante.

Durante el presente año se recibieron 37 postulaciones, las cuales fueron analizadas por la Comisión Evaluadora constituida por un equipo de profesionales de la Subdirección de Deportes y Recreación y de la Subdirección de Servicios Sociales, ambas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario. De acuerdo a la aplicación de la Pauta de Evaluación, se beneficiaron a 35 deportistas de 13 disciplinas.