01/08/2017

Alcalde Alessandri entregó cuenta pública en Chilevisión

Centenares de vecinos asistieron al encuentro en la ex industria textil Machasa que hoy alberga a la estación televisiva en la zona sur poniente de la comuna

Lunes 31 de julio de 2017.- El Alcalde Felipe Alessandri realizó una inédita cuenta pública en el Estudio 3 de Chilevisión ante centenares de vecinos del sector sur poniente de la comuna. La citada estación televisiva –situada en avenida Pedro Montt 2354, donde estaba la fábrica Machasa- ofreció sus nuevas instalaciones al municipio para actividades comunitarias e incluso el Director Ejecutivo del Grupo Turner, Jorge Carey, asistió al evento.

Acompañado por los concejales Verónica Castro, Miguel Morelli y Juan Mena; el Jefe Comunal de Santiago destacó los tres ejes que han marcado sus primeros meses de gestión: un Santiago seguro, limpio y ordenado; Santiago de todos y Santiago comuna modelo, destacando que la permanente cercanía con los vecinos constituye el sello de su gestión edilicia.

“La cercanía con los vecinos es fundamental. Siempre la queja generalizada de la gente respecto a la clase política es que una vez electos no aparecen más. Queremos revertir eso y nos hemos enfocado en estos meses de gestión en estar justamente con los vecinos. La cabeza piensa donde están los pies. Agradezco a Chilevisión habernos facilitado sus instalaciones aquí en la ex fábrica Machasa, un espacio emblemático de la comuna, para reuniones con los vecinos. Este tipo de encuentros los estamos replicando a lo largo y ancho de Santiago”, dijo el edil.

El Alcalde Alessandri continuará sus reuniones mensuales con los vecinos, específicamente con los del barrio Lastarria, encuentro que se realizará el lunes siete de agosto en el Centro Cultural Gabriela Mistral; con las audiencias ciudadanas que se efectúan en la mañana cada miércoles y con la entrega de cuentas públicas en distintos barrios.

Durante su exposición, el Alcalde Alessandri se refirió a algunas de las iniciativas relevantes de su mandato, entre ellas la adquisición del inmueble de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres (Carmen 1206) que permitirá acercar diversos servicios municipales a los vecinos de la zona sur; la incorporación de 24 móviles y 15 motos a la flota de Seguridad Vecina y la opción on line de sacar hora para la obtención de licencias de conducir, entre otras.