05/03/2019

Alcalde Alessandri inaugura nuevos quioscos en el tradicional Paseo Puente

Los nuevos módulos para fruteros y comerciales son parte del plan de ordenamiento en la vía pública que impulsa la Municipalidad.

Esta mañana el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Veronica Castro, Leonel Herrera, Juan Mena, Adriana Morán,  y locatarios inauguraron 18 nuevos módulos fruteros y comerciales del Paseo Puente. La renovación de los antiguos puestos se concretó gracias a la alianza entre los comerciantes y la Municipalidad y se enmarca en el plan de Ordenamiento de la Vía Pública que impulsa la actual administración comunal.

El edil sostuvo que “los comerciantes pudieron organizarse logrando transformar y embellecer el sector que posee una gran variedad de oferta gastronómica ya que al costado se encuentra el icónico Mercado Central. Lo importante además es ordenar el comercio formal para que la ciudad comience a tornarse más amigable y segura, pero no sólo para los que viven en la comuna, sino que también para los turistas y personas que a diario transitan por Santiago”, indicó el Alcalde Alessandri.

Fotos: Mara Daruich

“Si ustedes recuerdan hace dos años aquí había comercio ambulante ilegal y el espacio público estaba sumamente deteriorado. Hoy día uno puede caminar por el Paseo Puente desde la Plaza de Armas hasta el metro Cal y Canto en forma segura y eso la ciudadanía lo nota. Los anaqueles anteriores a estos quioscos tenían 40 años y ya estaban obsoletos, yo soy partidario que el uso del espacio público determina la ciudad y en ese sentido hemos progresando”, agregó.

Por su parte, Luis Quezada, locatario que trabaja hace más de 50 años en el lugar, dijo estar “feliz con este nuevo módulo, ya que además de lidiar diariamente con los ambulantes tenían problemas de inseguridad. La calle está más bonita y llegan más turistas, el lugar se ve mucho más acogedor”, indicó.

En la ocasión el Alcalde además les distribuyó a los fruteros y comerciantes botones de pánico en caso de ser víctimas de algún ilícito o de tener a alguna emergencia, la que está conectada con la Sala Prat, lo que permitirá generar el procedimiento correspondiente.