10/03/2019

Alcalde Alessandri inauguró Zona Recreativa Canina en Plaza Toesca

Se suma a las que ya funcionan en el Parque Forestal, en la Plaza de Bolsillo Santo Domingo y en la Plaza Arsenales de Guerra.

El Alcalde Santiago, Felipe Alessandri y el Director de RSE de VíasChile, Christian Barrientos, inauguraron hoy la Zona Recreativa Canina en la Plaza Toesca, situada en Manuel Rodríguez con Toesca.

Durante la inauguración, el Alcalde Alessandri destacó: “Estamos felices con esta obra ya que su construcción era una necesidad expresada por los vecinos y lo hicimos de la mano de la empresa privada, de Vías Chile. Este es un sector con gran cantidad de departamentos y muchos vecinos tienen perritos y no había un lugar especial para ellos.

“Tenemos, además, a mediano plazo -concluyó el edil- un proyecto para cubrir la Norte – Sur y construir un parque y terminar con esa cicatriz urbana y este emblemático Barrio Toesca cambiara por completo. Con VíasChile, el MOP y la Presidencia de la República tenemos la mejor disposición para sacar adelante esa iniciativa que partió con el Alcalde Alcaíno e impulsada por los alcaldes que le sucedieron”.

Al evento asistieron los concejales de Santiago, Leonel Herrera y Adriana Morán, la presidenta del Club de Mascotas Toesca, Maritza Noriega,  y decenas de vecinos del sector junto a sus mascotas.

La Zona Recreativa Canina consiste en un espacio -de 800 metros cuadrados- para que los vecinos de la comuna disfruten libremente junto a sus mascotas, evitando situaciones de riesgo en la Autopista Central. Consta de bebederos, juegos y dispositivos de bolsas para fecas.

Este es el cuarto espacio de recreación canina que el municipio capitalino inaugura en la comuna y se suma a los situados en la plaza de Bolsillo de Santo Domingo, en el Parque Forestal y en la Plaza de los Arsenales de Guerra.