23/07/2020

Alcalde Alessandri participó en el lanzamiento de Temporada 2021 del Teatro Municipal

El próximo año habrá más funciones, nuevos títulos de ópera y entradas rebajadas con un formato de Sala Dinámica que permitirá adaptar el espacio manteniendo la distancia social entre los asistentes.

Además durante el 2021, el Teatro conservará su temporada digital, Municipal Delivery, estrenada en el marco de la pandemia, que logró una amplia recepción del público, y que sólo en sus primeros cuatro meses tuvo un alcance de más de ocho millones de usuarios en torno a sus conciertos, charlas, clases online y otros contenidos compartidos digitalmente.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a Carmen Gloria Larenas, Directora General del Teatro Municipal, dieron a conocer –a través de una videoconferencia- las características principales de la Temporada 2021,  que contará con medidas sanitarias necesarias para resguardar la salud del público y de los artistas.

Alessandri, presidente de la Corporación Cultural de Santiago, señaló que en la historia del Teatro Municipal nunca se había tenido que cerrar, pero producto de esta pandemia hubo que adecuarse a las circunstancias, “hemos visto la proactividad que ha tenido el Teatro este año, único en la historia, en sus 160 años, no había pasado nunca que con una pandemia tuviéramos que cerrar y en eso el Municipal Delivery ha sido un tremendo hit”.

El edil agradeció a los funcionarios, al cuerpo estable y a los abonados, quienes dijo “han permitido darle viabilidad financiera al Teatro”, e invitó a quienes quieran incorporarse este 2021 a que lo hagan,  ya que si bien “vamos a estar con un espacio más reducido habrá espectáculos de calidad como siempre ha sido el sello de este Teatro y con precios acordes a los tiempos que estamos pasando”.

Por su parte, Larenas, añadió que “la Temporada 2021 es un reflejo del compromiso del Teatro Municipal de Santiago con los artistas y las personas, en esos tiempos excepcionales. Hemos hecho un esfuerzo adicional para contribuir a reactivar el sector cultural desde nuestro quehacer, y también llegar a más personas, acompañarlos y derribar barreras de acceso. Por eso, tendremos más funciones, más oportunidades con precios rebajados y una política de flexibilidad para que todos puedan disfrutar la magia que ocurre en el escenario”.

La temporada 2021 será amplia, diversa e incluirá el regreso de grandes títulos, además del estreno de obras importantes para el repertorio clásico como La Flauta Mágica, Madama Butterfly, La Traviata y Andrea Chénier, obra que no se presenta en el Municipal desde 1985.

En ballet, el público podrá disfrutar de La Bella Durmiente, Cascanueces, Giselle, Carmen y El Lago de los Cisnes, en propuestas creadas por Marcia Haydée, Luis Ortigoza y Jaime Pinto.

Abono y entradas 2021

Como parte de la reorganización de la temporada 2020 producto de la pandemia, todos los abonados tendrán la posibilidad de mantener vigentes sus entradas para 2021, contando, además, con un título adicional de ópera. Los abonos podrán renovarse desde el 23 de julio al 30 de octubre. A partir de noviembre, en tanto, se abrirá la venta de entradas para la temporada completa a todo público.

Tal como en años anteriores, la programación del Pequeño Municipal se dará a conocer hacia finales del segundo semestre.

Si quieres conocer la programación de la Temporada 2021 del Teatro Municipal puedes verla en el siguiente link de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-hwrRi5KrKE