02/11/2017

Alcalde Alessandri por Línea 6: “estamos trayendo progreso a la ciudad y eso es lo más democrático que podemos hacer”

El edil asistió a la Fiesta Ciudadana que organizó Metro para comenzar la operación del nuevo trazado, que en Santiago beneficiará principalmente al sector sur.

El alcalde de Santiago, junto a autoridades de Metro y los concejales Natalia Contreras, Verónica Castro, Rosario Carvajal, Miguel Morelli y Juan Mena, participó en la fiesta ciudadana en la Estación de Metro Franklin, que dio inicio oficial a la operación de la nueva Línea 6.

“Este era un sector olvidado por varios años por parte del Estado, que incluye al Matadero, el Barrio Huemul y al persa Biobío. Esta es una tremenda alegría no solo para los locatarios, sino que también para los vecinos de Santiago, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda”, destacó el alcalde Alessandri.

El edil agregó que lo importantes que es “estamos generando un impacto de democratización de la ciudad reduciendo los tiempos de viaje en más de una hora, esto es dar calidad de vida a los vecinos y de eso nos estamos preocupando”.

Santiago tiene tres estaciones cercanas en la comuna, la más significativa es Franklin, donde es posible realizar la combinación a la Línea 2 y quedar a muy pocas cuadras del tradicional Matadero; las otras son Biobío y Ñuble, está ultima permite conectar con la Línea 5. “Da lo mismo qué Gobierno inició el proyecto, lo importante es que estamos trayendo progreso a la ciudad y eso es lo más democrático que podemos hacer”, destacó el Alcalde.

La nueva Línea 6 une Cerrillos con Providencia en 19 minutos, beneficiando a 1,1 millones de personas, se espera que descongestione la Línea 1 en cerca de un 25%.