26/12/2017

Alcalde Alessandri por Plan de Aseo tras año nuevo: a las 9 de la mañana estaré supervisando que este todo completamente limpio

El edil aseguró que “vamos a disponer de personal municipal para devolver la Alameda al tránsito vehicular a eso de las 4 de la mañana y a las 9 de la mañana estaré supervisando que este todo completamente limpio y que esta principal arteria esté funcionando normalmente”.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado del gerente de Marketing Corporativo de Entel, Rodrigo Solar y del Intendente (s), Juan Pablo Gómez, dio a conocer detalles de lo que será la 26 edición del espectáculo pirotécnico de la Torre Entel, además de dar a conocer el plan de aseo para el 1 de enero en la Alameda.

El emblemático espectáculo pirotécnico se extenderá por 17 minutos para dar la bienvenida al año 2018, se lanzarán 17 toneladas de fuegos artificiales, los que alcanzarán una altura de casi 400 metros, permitiendo que el espectáculo pueda verse desde diversas partes de Santiago.

El alcalde Alessandri, en la oportunidad agradeció “el trabajo mancomunado que hemos hecho con Entel, con la Intendencia, con Metro que estableció que la Línea 1 funcione hasta las 2 de la mañana y con Carabineros que estará a cargo de la seguridad”.

Fotos: Mara Daruich

Asimismo, se refirió al plan de aseo que se llevará a cabo por parte del municipio para dejar operativa la Alameda lo antes posible. “Vamos a disponer de personal municipal para devolver la Alameda al tránsito vehicular a eso de las 4 de la mañana y a las 9 de la mañana estaré supervisando que este todo completamente limpio y que esta principal arteria esté funcionando normalmente”.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía “a que lleguen con anticipación, que cuiden a los niños, Carabineros estará entregando pulseras a los menores para evitar pérdidas y así empezar este 2018 con las mejores ganas y entusiasmo”.

Por su parte, el gerente de Marketing Corporativo de Entel, Rodrigo Solar, aseguró que  “el cambio de año siempre es un hito, una oportunidad para empezar de nuevo, llenos de energía junto a la familia y amigos. El show que Entel tiene preparado busca justamente eso, comenzar el año de la mejor manera posible, conectando a las personas con sus seres queridos y la ciudad. Los esperamos a todos para celebrar juntos la llegada del 2018 con esta gran fiesta ciudadana”.

Recomendaciones

Para una segura y óptima realización del evento, se contará con el apoyo de Carabineros y con un cuadrante de seguridad que limita al norte con Agustinas, al sur con Tarapacá, al poniente con las calles Tucapel Jiménez/Dieciocho y al oriente con Morandé/Zenteno. Los autos se mantendrán fuera de este cuadrante. Es por eso que la recomendación a los asistentes es que prefieran el transporte público para llegar a las inmediaciones de la Torre Entel.

Una buena alternativa de movilización es usar el Metro. El domingo 31 de diciembre el servicio de trenes se extenderá en la Línea 1, hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero.

Este mismo día, debido al evento, la estación La Moneda de Línea 1 cerrará a las 17:00 horas y el acceso de la estación Los Héroes por Línea 2, también será cerrado a partir de ese horario.

Respecto de las boleterías, a partir del 31 de diciembre habrá un reforzamiento de cajas desde el mediodía. Estaciones República, Los Héroes (Línea 1), Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada.

Para el resto de las estaciones de la Línea 1, el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas, por lo que los usuarios deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles.

Se recomienda también que las familias se mantengan juntas en todo momento, especialmente para evitar que los niños se extravíen. Como apoyo habrá dos stands, uno ubicado en Alameda con Ejercito (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán pulseras para los niños que asistan al evento. En ellas se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, por si se perdiera un niño. Los stands dispuestos para repartir las pulseras servirán también de punto de encuentro.

También se hace un llamado a que las personas cuiden la ciudad y que terminados los fuegos artificiales de la Torre Entel se lleven su basura o la boten en basureros, con el propósito de dejar todo limpio. También después del show se hace un llamado a despejar la Alameda lo antes posible, de manera que puedan comenzar prontamente las labores de limpieza para poder reabrir la principal avenida de Santiago lo antes posible.