El Edil sostuvo su primer encuentro con la máxima autoridad de la policía uniformada. La conversación se extendió cerca de una hora y en ella se detallaron planes y coordinaciones para la prevención y rápido accionar en hechos delictuales.
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo esta mañana su primera reunión con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, con la finalidad de detallar y sistematizar planes de acción para el combate de la delincuencia en la comuna.
El edil presentó a la máxima autoridad de la policía uniformada los planes municipales dedicados a esas materias y varias de las propuestas de su campaña que comenzarán a implementarse en los próximos meses, como son la profundización de la coordinación entre la Dirección de Seguridad Vecinal y las policías, y la creación de una fiscalía comunal que apoye a las víctimas de delitos de forma permanente.
“Conversamos de diversos temas atingentes de la comuna, en especial de focos críticos en barrios. Vimos la posibilidad de extender la permanencia de los Mayores de nuestras Comisarías con el fin de darle continuidad a las políticas de seguridad que queremos implementar. También manifestamos nuestro apoyo constante en todas las labores y patrullajes que realicemos”, comentó el jefe comunal.
Además, finalizó indicando que “vamos a conocer la experiencia de la Dirección de Análisis Criminal en los próximos días para obtener la información valiosísima que tiene este observatorio de Carabineros, que cuenta con todas las incidencias delictuales sectorizadas de la comuna, para procesarlas y colaborar como un coayudante activo.”
Cabe señalar que el combate a la delincuencia ha sido catalogado como la prioridad número uno de la gestión del alcalde Felipe Alessandri, que busca aumentar la seguridad comunal trabajando de manera coordinada con Carabineros y vecinos.