El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió esta tarde en la Ilustre Municipalidad de Santiago, al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, con el objetivo de abordar las distintas aristas del Censo 2017, que se realizará el próximo 19 de abril en nuestro país.
El Censo 2017 será lo que es técnicamente conocido como un “censo de hecho”, es decir, se realizará durante una jornada y tendrá un cuestionario más acotado en comparación al de uno normal.
Tras la reunión, el alcalde Alessandri hizo énfasis en la importancia de la correcta realización de Censo “ya que permitirá contribuir a que el país cuente con información precisa sobre cuántos somos, la distribución territorial y las tendencias migratorias de la población”.
Asimismo, realizó un llamado a los funcionarios de la Municipalidad de Santiago a que se sumen como censistas, para así lograr la participación de al menos 14 mil voluntarios. “Invitamos a todos los funcionarios a ser parte de este importante hito para el país, representando también a la Municipalidad y su espíritu republicano. Queremos que los funcionarios sepan que al participar están siendo un aporte para el futuro de la comuna y el país”, aseguró Alessandri.
Agregó que el censo “es una de las actividades más importantes que tenemos en Chile, y es nuestro deber como ciudadanos ser parte de él. Es la piedra fundamental para las políticas públicas e iniciativas que se implementarán en la comuna y en el país durante los próximos 5 años”.