05/07/2018

Alcalde Alessandri visitó la Dirección de Seguridad Vecinal

La autoridad municipal agradeció a los funcionarios por el arduo trabajo que realizan y su compromiso con los vecinos y vecinas de la comuna.

Esta mañana el alcalde Felipe Alessandri visitó las dependencias de la Dirección de Seguridad Vecinal (DSV), donde realizó un breve recorrido y compartió con los funcionarios. Su primera parada fue en la Sala Prat donde, a través de las cámaras, se monitorea lo que ocurre en varios puntos y sectores de la comuna.

El Director de dicho departamento municipal, Arturo Urrutia, le informó la importancia que han tenido las imágenes para el seguimiento de algunas bandas que operan en la comuna, las que han servido de medio de prueba para la investigación de las policías.

La autoridad comunal también saludo a la mascota regalona de la DSV, llamado Rocky, un bóxer de 10 años que ha participado en varios asaltos frustrados en el Mall Chino.

Posteriormente, el edil se dirigió al segundo piso donde lo esperaba el resto de los funcionarios que forman parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, donde compartieron un desayuno.

En la ocasión, Alessandri tuvo palabras de agradecimiento para el personal. “La ciudadanía siempre me dicen que son los primeros en llegar antes que las policías”, aseguró.

Agregó que “quiero agradecerles, porque nosotros sabemos la labor que realizan, su compromiso, el profesionalismo, dedicación y esfuerzo. Estoy gratamente sorprendido de ver a mucha gente muy dedicada, que trabaja las 24 horas del día, los 365 días  del año. Veo un equipo cohesionado, comprometido con la ciudadanía y ese es el esfuerzo que nosotros queremos transmitir”

El alcalde Alessandri les manifestó a los funcionarios que la seguridad “es el principal tema de los vecinos en todas las reuniones y encuentros que tenemos con ellos, pero nosotros no tenemos todas las facultades ni tutela sobre Carabineros, colaboramos, pero estamos teniendo una muy buena coordinación con las 4 comisarías y la PDI con quienes somos sus aliados”, indicó.

Al despedirse de los funcionarios de la Dirección de Seguridad el alcalde les dijo que “son parte de la municipalidad, la gente quiere un Santiago más limpio, seguro y ordenado, y en eso ustedes son un aporte muy importante”.