El siniestro, que costó la vida de dos personas, se inició pasado al medio día, en una torre ubicada en la calle San Ignacio, en las cercanías del Parque O’Higgins.
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado de las Direcciones Municipales de Seguridad, Emergencia y Desarrollo Comunitario, inspeccionaron en terreno los daños que dejó el incendio que afectó al edificio de calle San Ignacio, en el que perdieron la vida dos vecinos y otros tres quedaron heridos.
En el lugar, el edil mostró toda la disponibilidad del equipo municipal para trabajar en la catástrofe y apoyar a la brevedad a los afectados con la tragedia. “Queremos darle el sentido pésame a la familia y también coordinar en terreno a los equipos municipales. Vamos a prestar apoyo psicológico a las víctimas y apoyar también al resto de los residentes del edificio” comentó.
El incendio afectó a los pisos 10° y 11° del inmueble. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para cortar el tránsito y voluntarios de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes también apoyaron en el rescate de algunos de los damnificados.
De acuerdo con los antecedentes, el edificio estaba con recepción final por parte de la Dirección de obras municipales.