29/10/2020

Alcalde de Santiago reconocido entre 100 latinos más influyentes del planeta comprometidos con la Acción Climática

La ONG ambientalista Sachamama publicó la lista de los 100 líderes de Latinoamérica más influyentes en materia de acción climática, entre los que figura el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al cantante colombiano Carlos Vives; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El jefe comunal se mostró orgulloso de ser nominado y destacó que esto se debe “a un esfuerzo que estamos realizando todos los equipos de la Municipalidad de Santiago, por respetar y proteger nuestro entorno, desde el impulso al uso de ciclos en vez de autos a  potenciar el reciclaje en la comuna. Es un honor que se reconozca este trabajo a nivel internacional”.

El alcalde de la comuna capital fue incorporado en esta lista debido a que, actualmente, se desempeña como Vicepresidente para Sudamérica del CC35 y como presidente de «Alcaldes por el Clima», la mayor iniciativa de gobiernos locales para garantizar la carbono neutralidad al 2050 de forma vinculante para más de 15.000 alcaldes de América Latina en el marco de «Race to Zero» coordinadas por los Champions de la COP25 y la COP26.

Además, Felipe Alessandri es reconocido a nivel internacional por liderar la Ruta Santiago-Glasgow coordinación que realiza la coalición de Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático (CC35) y que marca los ejes de la agenda sub-nacional internacional hacia la Cumbre del Clima (COP26), que se realizara en la ciudad Glasgow entre el 1 y 12 de noviembre de 2021 (En la foto, en la última sesión de trabajo junto a la alcaldesa de Glasgow, Susan Aitken).

Mediante estas iniciativas se busca no superar los 1.5°C de aumento de temperatura del planeta por año y lograr el compromiso de descarbonización de las ciudades.