20/03/2018

Alcalde participa en la inauguración de obras de cité Marina de Gaete

En la oportunidad se entregaron ampolletas de eficiencia energética a los vecinos, como parte del Programa Cambia El Foco del Ministerio de Energía, la Fundación Chile y el Municipio de Santiago.

El Alcalde Felipe Alessandri, acompañado de los concejales Verónica Castro, Juan Mena y Adriana Morán, inauguró las obras del Cité Marina de Gaete N° 849, que fueron ejecutadas gracias al Programa de recuperación de cites y pasajes de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

Las obras que significaron una inversión cercana a los 10 millones incluyeron la instalación de tres gabinetes de red húmeda con cambio de medidor de agua potable, nuevas luminarias led y pintura de fachadas.

El Alcalde Alessandri destacó el trabajo mancomunado entre el municipio y los vecinos y agradeció a la comunidad, destacando que en conjunto “podemos lograr un mejor Santiago, además del apoyo de Cordesan y Dideco que siempre están presentes. Santiago lo hacemos entre todos.  Ahora trabajemos juntos y sigamos colaborando; el 22 de marzo lanzamos los fondos concursables, donde podrán postular como comunidad a nuevos proyectos”.

Por su parte, los vecinos también agradecieron a la Municipalidad y la comunidad en general, ya que gracias a estos trabajos mejorará su calidad de vida.

Junto con inaugurar las obras, también comenzó la entrega de ampolletas de ahorro energético, como parte del programa Cambia el Foco del Ministerio de Energía, la Fundación Chile y el Municipio de Santiago, a los vecinos de este y otro cites de la comuna.

Aquellos vecinos de los cites seleccionados que estén interesados en sumarse a la campaña, deben donar sus ampolletas incandescentes, las cuales serán recicladas por un camión especial. A ellos se les entregará un pack de 8 ampolletas LED de eficiencia energética.