02/03/2019

Alcalde participó en Ronda Preventiva de Carabineros

• Iniciativa  se desarrolla a nivel nacional.

La mañana del sábado 2 de marzo, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó junto a la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar y la Subsecretaria de la Prevención del delito, Katherine Martorell en la Ronda Preventiva de Carabineros, la que se realiza a nivel nacional.

Fotos: Mara Daruich

En la actividad, que se efectuó en el Parque Forestal, el Jefe Comunal expresó “Santiago tiene varias áreas verdes que no son sólo de uso comunal, sino que a nivel ciudad, como los Parques Forestal, Almagro, O’Higgins, entre otros,  y quiero agradecer todas estas iniciativas para aumentar la seguridad a sus visitantes”.

Para Héctor Vergara, Presidente de la Junta de vecinos del Parque Forestal dijo “Para nosotros son muy importantes este tipo de iniciativas,por eso hay que trabajar mancomunadamente con las autoridades, además se están inaugurando nuevas cámaras”.

Esta vez, los operativos se lanzarán enfocados en los lugares públicos que concentran las actividades familiares, especialmente los fines de semana, es decir, plazas y parques,cerros y lugares de esparcimiento al aire libre.

Esto es complementario al trabajo policial que concentra preferentemente estas rondas que, como en ocasiones anteriores, es la detención de personas con órdenes de aprehensión vigentes, detenciones por flagrancia, fiscalización a locales de alcoholes, el control de drogas, vehículos y porte de armas.