El edil planteó tres formas para concretar los esfuerzos conjuntos: recolección de ayuda a través de eventos solidarios, el apadrinamiento de comerciantes o negocios afectados por la tragedia, y la organización de una gran “Caravana Solidaria por Santiago”. Además, los invitó a trabajar unidos y canalizar los esfuerzos a través del municipio, de manera de poder agilizar y hacer más efectiva la recolección y distribución de ayuda.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo esta mañana un desayuno de trabajo con comerciantes y empresarios de la comuna, con el objetivo de coordinar y agilizar la recolección y entrega de ayuda para los damnificados que ha dejado la ola de incendios que afecta al país.
En la oportunidad, el edil agradeció las iniciativas que cada uno de ellos ha encabezado para ir en ayuda de los afectados. Además, puso la municipalidad a disposición para canalizar las donaciones y enviarlas a las zonas que se encuentran en situaciones más complejas.
“La Municipalidad de Santiago actuará como ente coordinador en este tema para que podamos ser lo más útiles posible en la ayuda a nuestros compatriotas afectados. Queremos que los vecinos y nuestros comerciantes sean parte de esta cruzada solidaria. Santiago tiene que demostrar que no sólo es la capital de Chile, sino también la capital de la solidaridad”, aseguró el alcalde Alessandri.
Asimismo, los invitó a concretizar los esfuerzos a través de tres canales: