26/04/2023

Alcaldesa Hassler destaca efectividad del Plan Santiago Seguro y recuperación del Casco Histórico

Constatar en terreno el impacto que ha tenido el despliegue del Plan Santiago Seguro en el Casco Histórico, fue el objetivo del recorrido que esta mañana efectuó la alcaldesa Irací Hassler por el Paseo Ahumada.

La autoridad, que estuvo acompañada por el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, Kevin Díaz, y por la mayor Marcela Acuña, encargada del dispositivo de Carabineros asignado al Casco Histórico, dialogó con locatarias y locatarios, vecinas y vecinos, y también transeúntes, recogiendo de primera fuente sus impresiones sobre el trabajo desarrollado por los agentes de copamiento del municipio.

De acuerdo a lo señalado por las distintas personas con que interactuó la alcaldesa Hassler, hubo coincidencia en la efectividad del despliegue municipal en conjunto con Carabineros y cómo ello ha permitido la recuperación de este icónico sector del centro de Santiago.

Emiliano Aguilar, quien desde hace casi 30 años tiene una florería en la intersección de calle Nueva York con Ahumada, sostiene que “se ha visto más gente, se ve que la gente anda con más confianza acá en el centro, un cambio positivo de todas maneras”, mientras que Andrea Ocares, de la tienda Tua, señaló que “ha sido bastante positivo, dado que nosotros tenemos un horario de apertura muy temprano y de cierre ya cuando está oscuro, entonces nos da una tranquilidad de poder salir, abrir o cerrar, con mayor seguridad, sobre todo para nosotros que somos trabajadores”.

Por su parte, Mónica Ramírez, gerenta de la tienda Ripley Crillón y representante de los locatarios del Paseo Ahumada expresó que “ha sido un agrado lo que ha sucedido. De verdad que se notó un cambio extraordinario. Como locatarios lo que necesitamos es que nuestros clientes recobren la seguridad. En definitiva creo que ha sido solamente positivo, ha disminuido la delincuencia, ha disminuido el tema del tráfico y consumo, ha disminuido el comercio ambulante, que es lo que finalmente atrae todo esto otro”.

Tras el recorrido, Hassler dijo que “así queremos nuestro Paseo Ahumada, la Plaza de Armas, el Casco Histórico. Lo que vemos son resultados positivos, la ciudadanía contenta, los locatarios y locatarias también, porque vamos avanzando hacia una ciudad más segura”.