08/09/2016

Alcaldesa Tohá bailará primer pie de cueca con el nuevo campeón chileno de boxeo

Yerko Bravo, quien es funcionario municipal de Aseo, ya está preparándose para la inauguración de las fondas en el Parque O´Higgins

El flamante campeón chileno de boxeo de peso completo y funcionario de Aseo de la Municipalidad de Santiago, Yerko Ariel Bravo Rojas, será el encargado de bailar el primer pie de cueca con la alcaldesa Carolina Tohá en la jornada inaugural de las fondas el próximo jueves 17 de septiembre en el escenario central del Parque O´Higgins.

“Yerko Bravo –expresó la alcaldesa Tohá- es un símbolo del municipio de Santiago y de sus trabajadores, no solamente porque es un deportista de excepción y campeón chileno de boxeo, sino que también la forma en que realiza sus labores y su excelente relación con sus compañeros”.

A su vez, Yerko Bravo –quien recién se coronó campeón chileno en la categoría pesado en  en el XXXIII Campeonato Nacional de Boxeo disputado en Arica- señaló: “Ha sido un hermoso desafío aprender a bailar nuestro baile nacional.  Es algo muy motivador, mi familia me ha apoyado. Me he preparado y tengo muchas ansias de que llegue la noche de la inauguración de las fondas”.

Cabe destacar que al año pasado, Yerko Bravo –quien tiene 26 años- desempeñó un importante rol de comunicador en la campaña de Aseo de la Municipalidad de Santiago, cuyo hito central fue la adquisición de 34 nuevos camiones recolectores y durante la cual grabó el video “Vale la pena”, en el cual junto a cuatro funcionarios aseadores destaca la importancia del trabajo en equipo efectuado por la gente de Aseo y de sus sueños como deportista”.

En el torneo disputado en Arica, Yerko Bravo defendió los colores de la Asociación Deportiva de Boxeo Santiago Centro, que obtuvo el segundo lugar en la competencia por equipos, siendo superada sólo por la Asociación de Iquique. El nuevo campeón nacional es un boxeador del Club México, tradicional reducto pugilístico del histórico barrio San Pablo, donde brillaron Godfrey Stevens,  Carlos Cruzat y donde está hoy  Miguel “Aguja” González, actual campeón latinoamericano del peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.