12/11/2021

Alcaldesa visita Londres 38 y compromete trabajo conjunto

Para compartir el proyecto de recuperación de Londres 38 se reunieron hoy la Alcaldesa Irací Hassler con la Presidenta del espacio de memoria, Erika Hennings y el encargado de Patrimonio del Municipio, Ángel Cabeza, además de los equipos de trabajo y la Concejala Virginia Palma.

En la instancia, el equipo de Londres 38 expuso el camino de esfuerzos de la organización por mantener el inmueble, el que actualmente se encuentra finalizando la etapa de diseño con el Ministerio de Obras Públicas como parte del Programa Puesta en Valor del Patrimonio.

Así, tras un recorrido por la casa y de conocer el trabajo, tanto de las visitas guiadas, como del aporte en el marco de la verdad y justicia del país, la alcaldesa Irací Hassler transmitió la voluntad de poder compartir estas instancias y generar alianzas, con el fin de recuperar la memoria histórica de la comuna en particular y del país en general, como también poder aportar desde el Municipio al proyecto de restauración y reconstrucción.

Del mismo modo se refirió a la perspectiva de abordar el trabajo de recuperación de la memoria histórica desde las escuelas y liceos de Santiago, “vamos a implementar el próximo año espacios de formación para las comunidades educativas para generar vínculos, tenemos 44 establecimientos con mucha diversidad y es relevante que conozcan lo que pasó en Chile invitándolos a la reflexión y diálogo”.

La presidenta de Londres 38, por su parte, agradeció la visita y disposición de la alcaldesa y su equipo de patrimonio “con una apertura de escucha concordamos en un trabajo conjunto. Agradecemos el compromiso de la alcaldesa, estamos muy conformes y esperanzados de este vínculo en aras del respeto a los derechos humanos y la memoria”.

Finalmente, la alcaldesa de Santiago valoró el aporte que ha hecho y que hace Londres 38 al país, señalando que “esperamos colaborar para que lo pueda seguir profundizando en los años que vienen. Como municipio entablar una alianza a propósito de la memoria histórica de nuestra comuna, es un elemento fundamental para trabajar como nueva administración municipal, somos una comuna que tiene mucha historia y mucha memoria y que vecinas y vecinos valoran, proyectar también el futuro en base a nuestra historia”. Concluyó.