09/03/2023

Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana acuerda fortalecer trabajo colaborativo

Mejorar la coordinación y estrechar la colaboración conjunta fue parte de lo establecido este jueves en la sesión de la Asociación de Municipios Metropolitanos para la Seguridad Ciudadana, que integran Santiago, Providencia, Estación Central e Independencia.

La instancia contó con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el alcalde de Independencia  Gonzalo Durán; y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, municipio donde se efectuó el encuentro.

En la oportunidad se determinó la creación de una mesa de trabajo y la designación de un encargado responsable por cada municipio para efectos de coordinación y postulación de proyectos, entre otros aspectos para optimizar el funcionamiento y gestión de la asociación, lo que fue valorado por las autoridades comunales presentes.

De hecho, tras la sesión, la alcadesa Hassler indicó que “tenemos problemas que son comunes y por tanto buscamos soluciones también en el trabajo conjunto. Vamos a trabajar distintos proyectos durante este año, para poder recuperar los espacios públicos, trabajar en mayor seguridad, en fortalecer el trabajo preventivo, en tener nuevos vehículos también y, esperamos en ese sentid,o que este trabajo sea fructífero para poder brindar con ello un mayor resguardo y protección a los vecinos de nuestras comunas”.