15/02/2021

Autoridades dan inicio a la vacunación para miembros de las comunidades educativas

El proceso se inició con los mayores de 60 años en la Escuela Salvador Sanfuentes de la comuna. Santiago deberá a inocular a unas 4.000 personas, entre a profesores, parvularias, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los ministros de Educación y Salud, Raúl Figueroa y Enrique Paris, dieron inicio oficial al proceso de vacunación contra el Coronavirus de los miembros de las comunidades educativas de todo el país. La actividad se desarrolló en la Escuela Salvador Sanfuentes, punto de inoculación prioritario para profesores, parvularias, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos.

“Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente de la República quien comunico el inicio de la vacunación para la comunidad educativa desde el día de hoy. Con el inicio de este proceso queremos entregarles seguridad a los profesores, a los padres y también a los niños para que puedan volver a clases en marzo en forma voluntaria y segura”, señaló el ministro de Salud, Enrique París”, quien junto al titular de educación, estuvo acompañado también por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

“Es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar que asistentes de la educación, educadoras de párvulo, profesores se vacunen, por eso se les ha puesto como prioridad. El esfuerzo que se ha hecho para poder darles esta prioridad ha sido enorme. Hoy lo que estamos haciendo es dar inicio a este proceso de vacunación a asistentes de la educación para que podamos, en conjunto, ir generando todas las condiciones para un inicio del año escolar de forma segura. La seguridad sigue siendo nuestra principal preocupación”, agregó el ministro de Educación Raúl Figueroa.

Por su parte el titular de Salud, Enrique Paris, dijo que “la vacunación masiva contra el COVID-19 se encuentra a punto de superar superara los 2 millones de vacunados en Chile, lo que marcará un hito importante y trascendente en la historia de esta lucha contra la pandemia”.

La Primera vacunada fue la profesora Gloria Alfaro, de la Escuela República de Alemania. “El 2020 fue un año muy difícil para todos los docentes, fue un año en que todos entregamos lo mejor de cada uno, trabajando 24/7 para cumplir con nuestras tareas. Comenzando con la vacunación para los educadores, hoy se abre una luz de esperanza para nosotros, que nos permita en algún momento volver a encontrarnos con nuestros niños”, dijo.