04/09/2018

Autoridades inauguraron restauración de Juegos Escultóricos en Plaza Brasil

Los trabajos de recuperación, lo más importantes desde su construcción, incluyeron el arreglo de la estructura y del entorno y también el mejoramiento de la pintura con sus colores originales.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, la escultora Federica Matta, y los concejales, Leonel Herrera, Verónica Castro, Adriana Moran y Rosario Carvajal, inauguraron esta mañana los trabajos de restauración de los Juegos Escultóricos en la Plaza Brasil.

El alcalde Alessandri agradeció el aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional porque gracias a ello “se pudo concretar la restauración de estos juegos También quiero destacar a la artista Federica Matta, porque gracias a ella los niños y niñas podrán nuevamente vivir la experiencia lúdica e imaginaria, de encontrarse con el tiempo, con el espacio y nuestro patrimonio”.

El Subsecretario Salaberry señaló que “es un orgullo poder contribuir en la recuperación de espacios y barrios para las vecinas y vecinos de Santiago, y que mejor que esta recuperación que supone la reconstrucción, recuperación de una hermosa obra de una artista como Federica Matta que ha venido especialmente a acompañarnos en esta jornada”.

La artista Federica Matta, agradeció a las autoridades por continuar con esta obra y destacó que “me gustaría mucho que la Plaza Brasil siga siendo un modelo de intervención urbana ya que cuando jugamos podemos pensar el mundo de otra manera”.

Los trabajos de restauración de los juegos construidos en 1993, fueron supervisados por la propia Federica Matta, e incluyeron una recuperación completa de las estructuras en sí con sus colores originales que representan distintos lugares del país como el Cerro Santa Lucía y la Cordillera de los Andres, entre otros.

“Estos juegos no son solo parte importante de la Plaza Brasil, sino que también del patrimonio cultural de la comuna, por eso le hago un llamado a la comunidad a cuidar este lugar, a mantenerlo vivo y a apropiarse de algo que es de ustedes, pensado para las familias y para que los niños y niñas puedan disfrutar de un ambiente más amigable repleto de vida”, finalizó el Alcalde Alessandri.