27/05/2019

Autoridades visitan avance de obras de Centro Integral de Salud Matta Sur


Actividad se realizó en el marco de la firma del financiamiento para la construcción de 34 consultorios en comunas de la Región Metropolitana entre el Gobierno regional y el Minsal.


La mañana del lunes 27 de mayo, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri,  junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el Ministro de Salud Pública, Emilio Santelices, realizaron una visita inspectiva a la construcción del Centro de Salud Integral “Matta Sur”, el que ya cuenta con un 50% de avance.

El recorrido, que contó con la asistencia de los Concejales Miguel Morelli y Juan Mena,  y otras autoridades,  se realizó en el marco de la firma del financiamiento para la construcción de 34 consultorios en comunas de la Región Metropolitana entre el Gobierno regional y el Minsal. El plan contempla la construcción y diseño de Cesfam en Calera de Tango, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, Estación Central, Independencia, Isla de Maipo, La Florida, La Granja, La Reina, Lampa, Lo Espejo, Maipú, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago y Talagante.

Fotos: Mara Daruich

En la oportunidad, el Jefe comunal expresó “estamos muy contentos con esta iniciativa que nos permitirá mejorar la atención que le prestamos a los más de 128 mil vecinos inscritos en la Red SaludStgo, entregando un servicio de gran calidad. Además de poder mostrar el avance de un 50% de las obras de este nuevo Centro de Salud Integral en el Barrio Matta Sur, que benefiará a 30 mil usuarios”.

El proyecto municipal, cuya primera piedra se realizó el 26 de junio del año pasado,  consiste en la construcción de un centro integral de salud, en un terreno de 2485 m2, por una parte, realizando la recuperación patrimonial del edificio de 3 niveles existente, el cual es un inmueble de conservación histórica y donde se proponen actividades comunitarias orientadas al tema de salud integral, además de la edificación de un centro de salud familiar (Cesfam).

 


Abrir