19/12/2017

Barrio Franklin atenderá público durante la semana para incentivar las compras navideñas

El Persa Paseo Santa Rosa abrirá hasta el domingo 24, de 10:00 a 19:00 horas, mientras que el Persa Víctor Manuel lo hará de viernes a lunes de 8:00 a 18:00 horas.

Los locatarios explican que si la medida tiene buenos resultados, se podría implementar de forma permanente.

Franklin es uno de los barrios comerciales por excelencia de Santiago. Por este motivo, es que sus locatarios abrirán sus puertas durante la semana –en forma extraordinaria- para fomentar las compras navideñas en el sector.

“Desde la Municipalidad siempre hemos estado apoyando a los distintos barrios de la comuna y Franklin es un ícono dentro de los sectores comerciales, con una amplia oferta gastronómica y de diversos productos, que en esta fecha se convierten en una muy buena alternativa como regalo de navidad. Invito a quienes aún no han hecho sus compras, a venir al barrio esta semana, que va a estar abierto de mañana para encontrar el mejor regalo”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

Algunos de los administradores anunciaron que abrirán los galpones desde mañana, como el caso del Persa Paseo Santa Rosa, que se caracteriza por ofrecer obras de distintos artistas locales, amplia variedad de juguetes y varios locales de comida de diversos países. Este lugar atendrá público desde este martes 20 hasta el domingo 25, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

“Queremos aprovechar la apertura de la Línea 6 del Metro, que esperamos durante tanto tiempo, porque nos está aumentando la afluencia de público y vamos a experimentar esta semana si es que aumentan las ventas. Si a los locatarios les va bien, podríamos pensar en abrir de viernes a domingo durante el verano y en marzo evaluar”, dijo el administrador de Paseo Santa Rosa, Douglas Mella.

Por su parte, Richard Acharan, administrador del Galpón de la Computación, explicó que los 180 locales abrirán “de martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas, el sábado de 9:00 a 19:00 y domingo de 9:00 a 17:00. Este es un programa piloto para darle alternativas de compra a nuestros clientes y esperamos que más adelante podamos replicar esta medida de forma permanente aprovechando la nueva estación del Metro”.

En tanto, el Persa Víctor Manuel, atenderá público desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de diciembre entre las 8:00 y las 18:00 horas. “Nuestro objetivo es darle una alternativa a nuestros clientes para que puedan realizar sus compras navideñas en el barrio Franklin en días y horarios diferentes a los acostumbrados. Esta es una apuesta y esperamos tener buenos resultados”, explicó Sebastián del Campo, administrador del recinto, que además ofrecer diversos productos, tiene una amplia oferta gastronómica.

Además, desde enero las calles San Isidro, Víctor Manuel y Placer, estarán abiertas al tránsito vehicular y permitirá a los clientes estacionar en superficie.