27/03/2018

Biblioteca Barrio Matta sumará catálogo online de la DIBAM

La biblioteca, cuya gestión depende de la Fundación Vive El Patrimonio, aumentará sus libros en 27.000 ejemplares.

Gracias a una alianza entre la Biblioteca Barrio Matta y la Biblioteca Pública Digital de la Dirección de bibliotecas, archivos y museos (DIBAM,) los vecinos de la comuna verán como esta biblioteca municipal ampliará notablemente su catálogo.

Este trabajo colaborativo permitirá poner a disposición de la comunidad más de 25 mil e-books, los cuales se suman a los 2 mil ejemplares físicos que posee el recinto.

Para el Alcalde de la Municipalidad de Santiago Felipe Alessandri esta unión “es muy positiva, esta biblioteca es muy especial porque está emplazada en un sector patrimonial y funciona gracias a la colaboración municipal y de una fundación, entonces este convenio con la DIBAM nos enorgullece y demuestra la buena gestión que ahí se realiza”.

“Muchos de estos libros son parte de la lectura complementaria de los colegios y significan un costo extra para las familias que ya desembolsaron un presupuesto importante en el comienzo del año escolar 2018”, señaló la Coordinadora de la Fundación Vive El Patrimonio, Gisela López Alfaro.

Los socios de la biblioteca tendrán acceso a un computador y tablet conectados a la Biblioteca Pública Digital de la DIBAM (BP Digital),  allí se les enseñará a usar el sistema, inscribirse, solicitar libros y despejar todas las dudas que tengan respecto al préstamo de textos digitales.

La ampliación del catálogo permitirá llegar a más vecinos interesados en la lectura y las nuevas tecnologías, además de fomentar la lectura en la comuna.