23/08/2021

Biblioteca Nicomedes Guzmán reabrió hoy sus puertas

Quienes gustan de la lectura podrán acceder a sus libros ya sea reservándolos o solicitándolos presencialmente.

A partir de hoy lunes, la Biblioteca Nicomedes Guzmán nuevamente abre sus puertas para atender a las y los amantes de la lectura.

Este espacio, que presta un servicio gratuito, contribuyendo así al desarrollo cultural y educativo de la comunidad, facilitando espacios y recursos para el acceso a la lectura, la información y el conocimiento, debió permanecer cerrado a raíz de la pandemia.

Cabe señalar que desde el año 2015 la biblioteca se ubica en pleno corazón del barrio Brasil en un inmueble patrimonial del año 1912 que, hasta el año 1990, albergó a la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

La red de Biblioteca Municipales cuenta con la colaboración del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y el programa Biblioredes del Servicio Nacional del Patrimonio.

Si quieres reservar libros debes revisar el catálogo en línea, luego ponerte en contacto con la biblioteca a través de llamada telefónica o mensaje de Whatsapp: + 56 2 26881247 o al correo electrónico: bibliotecamunicipal@munistgo.cl. Y, finalmente, debes coordinar un día y hora para retirar tus libros en la biblioteca. Recuerda que puedes solicitar hasta tres libros.

En caso de no poder reservar tus lecturas, puedes ir directamente a la biblioteca, ubicada en Huérfanos 1805, esquina Almirante Barroso, Metro Santa Ana (Línea 2 y 5), para solicitar el préstamo. La atención será por orden de llegada.

Cabe indicar que los préstamos y devoluciones de libros se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante informar, además, que debido al cierre por medidas sanitarias de las bibliotecas municipales todos los libros prestados desde el 1 de febrero del 2020 a la fecha se renovarán automáticamente hasta el 31 de julio del 2021 y no se considerarán retrasos ni multas.

Si quieres ser socio de la Biblioteca Nicomedes Guzmán debes contar con:

• Cédula de identidad o pasaporte vigente.
  • Comprobante de domicilio con fecha de emisión no mayor a seis meses (servicios básicos, certificados legales, licencias de conducir, etc.), en formato físico o digital. No es requisito vivir en la comuna de Santiago.
  • Información de contacto (correo electrónico y número de teléfono).
  • Inscripción gratuita.
  • Inscripción online aquí.