05/10/2018

Carabineros aumentó dotación para apoyar funciones de la 3era Comisaría de Santiago

Se sumaron más efectivos policiales y vehículos de la Prefectura de Radiopatrullas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Teniente Coronel Juan Muñoz, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial presentaron el nuevo contingente de Carabineros que apoyará las labores preventivas de la 3era. Comisaría de Santiago.

En la actividad, realizada en la Plaza Yungay, en la que además participaron el Director de Seguridad, Arturo Urrutia y el concejal Juan Mena; se presentaron los nuevos efectivos y vehículos policiales que apoyarán la labor policial en el sector.

“El apoyo de la Prefectura de Radiopatrullas nos va a permitir prevenir delitos en el sector de Yungay, Brasil, Portales, Balmaceda y también una parte del Barrio Meiggs, dándolo más seguridad a nuestros vecinos. Esto también va a mejorar los tiempos de respuesta de las policías cuando acudan a una emergencia” detalló el edil.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Servicio Intersectorial de la Prefectura de Radiopatrullas e Intervención Policial que se está desarrollando en otras 10 comunas de la región Metropolitana.

Los recursos policiales estarán enfocados para operar en el cuadrante que comprende la 3era Comisaría de Santiago, respondiendo así a una petición de los vecinos.