16/08/2022

Centro Comunitario y CESFAM Matta Sur conmemoró reconocimiento como uno de los ganadores del Premio Aporte Urbano 2021.

En una simbólica ceremonia desarrollada este martes en el edificio que alberga el Centro Comunitario y CESFAM Matta Sur, se conmemoró el galardón que lo reconoce como Ganador Mejor Proyecto de Equipamiento o edificio de uso mixto PAU 2021 y se descubrió una placa alusiva a ese hito.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción A.G., Antonio Errázuriz, entre otras autoridades relacionadas con la iniciativa, como representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La jefa comunal destacó que “aquí se da un círculo virtuoso que aprovecha muy bien esta infraestructura patrimonial, este hermoso edificio arquitectónico y también la historia que ha tenido este espacio, que fue un espacio de educación, de formación y que después de algunos años de abandono, de desuso, hoy día tiene una bonita ocupación como la que se desarrolla en este lugar”.

Antonio Errázuriz en tanto, agregó que “el propósito de la Cámara Chilena de la Construcción, desde su fundación hace 70 años, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de los chilenos y qué mejor que hacerlo en esta oportunidad en este centro de salud, que claramente está orientado a atender las necesidades tan importantes que tenemos en este país”.

Tras la ceremonia, las y los participantes descubrieron una placa conmemorativa que reconoce el lugar como ganador del PAU 2021.

El Premio Aporte Urbano (PAU), es organizado en conjunto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; la Cámara Chilena de la Construcción A.G.; el Colegio de Arquitectos de Chile; la Asociación de Oficinas de Arquitectos A.G. y por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, quienes han estimado importante reconocer a las iniciativas, empresas, instituciones y profesionales del área que han realizado un aporte relevante a mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades y sus habitantes.

La Conmemoración de los Ganadores del Premio Aporte Urbano, tiene por objetivo poner en valor los proyectos que han resultado ganadores en años anteriores, conocer su historia posterior a la premiación y darles la difusión e importancia que merecen.