17/09/2018

Chancho en Piedra y Santa Feria se presentarán esta noche en la cuarta jornada en fondas del Parque O”Higgins

Ayer asistieron cerca de 45 mil personas que disfrutaron de un ambiente familiar caracterizado por la seguridad del entorno

La entrada general cuesta cinco mil pesos y permite acceder al show artístico, al escenario infantil en el Teatro La Cúpula, al Circo del Mundo y a los juegos típicos.

Variedad en comidas y bebestibles, una parrilla programática de primer nivel, como lo son Santa Feria y Los Chancho en Piedra, además de Lucha Libre en vivo son algunos de los atractivos que ofrecen fondas del Parque O´Higgins.

30 cocinerías, más de 70 puestos de, artesanía, 20 Food Trucks con venta de productos de chocolatería, dulcería, helados y cervezas artesanales.

Las fondas cuentan con una serie de medidas para ayudar al medioambiente, tanto así que hasta el domingo 16 se habían reciclado 911,6 kilos de residuos entre los que destacan 238.2 kilos de vidrio y 455.2 de cartón y papel.

Se utilizaron 4.820 vasos reutilizables y 19.280 vasos desechables que equivalen a 193 kg. de basura.

La seguridad también ha destacado durante estas tres jornadas, las 48 cámaras de televigilancia monitoreadas desde la 69 Comisaría de Carabineros ubicadas al interior del Parque más los 350 efectivos, apoyados por Funcionarios de Seguridad Municipal y drones de vigilancia , han logrado la detención de 27 personas entre ellas: por orden vigente; por porte de arma blanca, riña; conducir en estado de ebriedad, entre otros.

En cuanto al show la jornada de ayer, ésta finalizó con la presentación del Grupo La Malecón, mientras que hoy se presentará el Grupo Chancho en Piedra y Santa Feria.

Mientras que mañana, la jornada estará marcada por la actuación de Los Chacareros de Paine, el Grupo Los Jaivas y Los Charros de Lumaco, banda chilena que nos hará bailar al ritmo de la cumbia ranchera.

El valor de las entradas es de $5.000 por día y al obtener la entrada con la tarjeta Club Barrio Santiago el valor es de $3.000 por día. Los niños hasta 8 años ingresan gratis.