27/01/2023

Clausuran departamento por presunto ejercicio del comercio sexual y venta de drogas

Mediante decreto alcaldicio, funcionarios municipales acompañados de personal de la Policía de Investigaciones de Chile, clausuraron un departamento del edificio ubicado en Compañía N°960, en el Portal Fernández Concha, inmueble que tiene la mayor cantidad de denuncias ciudadanas por, supuestamente, ejercer el comercio sexual y traficar con drogas.

Tras la revisión, funcionarios de la Subdirección de Inspección Municipal, procedieron a instalar el sello de seguridad en el acceso a dicha dependencia, la cual funcionaba como hotel, sin tener normalizada su patente.

“Con este operativo conjunto entre nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y la PDI, nos estamos haciendo cargo del problema de las mafias que funcionan día y noche en este sector del centro de Santiago. Nuestro objetivo es recuperar la tranquilidad de los vecinos y vecinas”, advirtió la alcaldesa, Irací Hassler.

De acuerdo al DL sobre Rentas Municipales, cada vez que el inmueble o local esté abierto, directamente se infringe el decreto municipal y se arriesga una multa que puede ascender hasta las 5 unidades tributarias mensuales.