24/05/2017

Comenzó a funcionar el Centro Energético Móvil

Su objetivo es enseñar a los vecinos de Santiago, Independencia y Recoleta sobre cómo ahorrar energía

El Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, junto a los ediles de Recoleta, Daniel Jadue, y de Independencia, Gonzalo Durán, y el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, participó en el lanzamiento del Centro Energético Móvil en la explanada de la Pérgola de las Flores San Francisco,  del tradicional barrio La Chimba, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía.

Durante el evento, el Alcalde Felipe Alessandri destacó que “hemos decidido continuar con este tipo de proyectos que son muy beneficiosos para los vecinos. Es muy útil, por ejemplo, que sepan que con una correcta aislación térmica es posible ahorrar hasta un 60 por ciento del consumo energético.  Seguiremos trabajando con los alcaldes de Mapocho –  La Chimba en este plan de eficiencia energética y en otras iniciativas que contribuyan al mejoramiento de esta importante zona de Santiago”.

El citado centro –financiado por la Fundación Engie y ejecutado por la ONG Positiv Planet en el marco de las estrategias energéticas locales donde participan Santiago, Independencia y Recoleta- contiene varios insumos demostrativos de eficiencia energética que permitirán a vecinos de dichas comunas conocer y aplicar formas prácticas de ahorro energético al interior de sus hogares.

En una primera etapa, el Centro Energético Móvil –que posee un panel solar en funcionamiento, una ventana eficiente, muestras de aislantes térmicos y luminarias y didácticos carteles que informan sobre cómo ahorrar energía- se instará en diversos espacios públicos de la comuna de Independencia.