13/10/2018

Comenzó Escuela de Radio en el Barrio República

Durante dos meses, vecinos y usuarios recibirán capacitación gratuita para producir contenidos y operar la Radio Barrio República.

Como parte del programa Radio Escuela de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago –cuyo objetivo es formar capacidades en los barrios de Santiago para actuar comunicativamente en el debate público local- comenzó la Escuela de Radio en el Barrio República.

La Escuela de Radio es un proceso en que vecinos/as, estudiantes, usuarios, población flotante, organizaciones e instituciones que tienen sede en el Barrio República, adquirirán -a través de talleres- las destrezas necesarias para generar sus propios contenidos comunicacionales, fortaleciendo la identidad y cultura barriales. Los alumnos, además, podrán conocer el modelo de comunicación comunitaria en una radio web y las redes sociales (RRSS) como dispositivos de apoyo.

Para la realización de los talleres, se acordó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Santiago y la Universidad de las Américas, a través del programa Radio Escuela de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad y la Vicerrectoría de Admisión y Vinculación con el Medio de UDLA.

Los talleres se basan en cuatro aspectos temáticos:

• Los medios de comunicación en la vida social contemporánea.
  • Sentido y función social de las radios comunitarias.
  • Producción de contenidos.
  • El modelo radio web comunitaria y dispositivos asociados

Otra radio comunitaria de la comuna de Santiago es Radio Franklin, que se escucha en www.radiofranklin.cl