30/05/2019

Comenzó la Escuela de Dirigentes Sociales 2019

En masiva ceremonia, presidida por el Alcalde Alessandri, se dio inicio a una nueva versión de la iniciativa de capacitación que se realiza por tercer año consecutivo.

Más de 300 personas, entre integrantes y dirigentes de organizaciones sociales, participaron en el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales 2019, ceremonia que presidió el Alcalde Alessandri, y cuyo objetivo central es desarrollar un proceso continuo de capacitación y entregar herramientas para que los dirigentes puedan cumplir de mejor manera su rol de liderar procesos participativos en sus organizaciones.

Durante el encuentro, el Alcalde Alessandri señaló: “Admiro y agradezco el esfuerzo de los dirigentes sociales en beneficio de la comunidad. Ustedes tienen el corazón puesto en la comuna. Esta Escuela, que realizamos por tercer año consecutivo, contribuirá a mejorar aún más su gestión y los convoco a que postulen a los diversos Fondos Concursables de la Secretaría General de Gobierno que están en la guía que se les entregó”.

En el evento -realizado en el amplio hall central del Palacio Consistorial-participaron Alvaro Pillado, director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y Sebastián Herceg, de la empresa KYKLOS, quienes destacaron la importancia del emprendimiento y la innovación.

La ceremonia contó con la asistencia del Director General del INE, Guillermo Pattillo y de los concejales Alfredo Morgado, Miguel Morelli y Adriana Morán.

El foco de la Escuela está en las organizaciones comunitarias constituidas bajo la ley 19.418 en la comuna de Santiago. Además, podrán ingresar socios y directores de otro tipo de organizaciones sin fines de lucro con un vínculo demostrable con nuestra comuna