24/01/2014

Comenzó la Segunda Escuela Ciudadana de Verano 2014

La actividad se enmarca en la temática de la Movilidad Urbana Sostenible y es organizada por la Subdirección de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Con la asistencia de más de un centenar de dirigentes vecinales y sociales, la alcaldesa Carolina Tohá inauguró la Segunda Escuela Ciudadana 2014, cuyo objetivo es generar un espacio de aprendizaje y compartir experiencias nacionales e internacionales de movilidad urbana.

Durante el encuentro –celebrado en Salón de Honor del Palacio Consistorial y en el que participaron los concejales Alfredo Morgado y Loreto Schnake- la alcaldesa Tohá expresó: “Doy la bienvenida a los vecinos, a los dirigentes y a los representantes extranjeros que aceptaron nuestra invitación a esta iniciativa de debate y formación que realizamos por segundo año consecutivo”.

En su intervención, Carolina Tohá enfatizó que para generar una política integral e inteligente de movilidad sustentable en la comuna capital, su administración tiene un compromiso con la promoción de un uso más racional del vehículo, el incentivo de los desplazamientos peatonales y ciclistas y el fomento del uso del transporte público.

La Segunda Escuela Ciudadana de Verano 2014 continuará el viernes 24, ocasión en que se tratarán temas como el transporte público, la peatonización, el Mapocho Pedaleable, la política de Movilidad Urbana Sustentable y Saludable en la comuna de Santiago y la utilización de energías limpias en el transporte. En esa jornada, Clara Muzzio, Directora General de Regeneración Urbana Plan Microcentro de Buenos Aires, se referirá a iniciativas que se ejecutan en el corazón de dicha ciudad.

La actividad culminará el sábado 25 de enero con el desarrollo del módulo “El Rol del Ciudadano en la Movilidad Sostenible”, donde destacan los talleres sobre el rol de la Educación en la Movilidad Sostenible y “Por qué y cómo debemos repensar el transporte urbano desde la sustentabilidad, la equidad, la seguridad y la justicia”.