25/02/2015

Comenzó proceso de permisos de circulación en Santiago

Entre el 25 de febrero y hasta el 2 de abril se podrán sacar permisos de circulación en la comuna, este año se espera recaudar alrededor de $5.500 millones y que el pago en línea tenga un incremento del 30%.

Acompañada por el Club de Amigos de la Citroneta «Citroamigos», la alcaldesa de Santiago, dio inicio a la campaña de permiso de circulación 2015.

“Se viene marzo y es importante planificarse y hacer a tiempo los trámites, por eso  como municipio tratamos de dar la mayor facilidad para que las personas puedan sacar sus permisos de circulación en Santiago y para ello vamos a tener instalados 17 puntos en distintos lugares de la comuna y un sistema on line que busca hacer más rápido y eficiente el proceso”, señaló la alcaldesa Tohá.

Y justamente con el objetivo de facilitar el acceso a quienes quieran pagar su permiso de circulación en Santiago,la Municipalidad ha dispuesto diversas  opciones para hacerlo. El mecanismo más rápido y fácil es realizar el pago a través de internet  en el sitio www.santiagoenlinea.cl, para  realizar dicha operación es indispensable haber pagado su permiso de circulación del 2014 en la comuna de Santiago, de manera  presencial o  por internet,  y contar con seguro del 2015 válido hasta el 2016, en formato digital, es decir comprado por internet.  Aquellas personas que no hayan pagado el año pasado en Santiago y deseen trasladarse a la comuna, puede hacerlo directamente en alguno de los 17 módulos de atención o  a través de nuestro portal eligiendo la opción traslado, siempre y cuando su permiso anterior esté en formato digital.

Otro de los mecanismos de pago es hacerlo presencialmente en alguno de los 17 módulos distribuidos en diversos puntos de la comuna, estos módulos atenderán  de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 en horario continuado. Los fines de semana sólo se atenderán los sábado 14, 21 y 28 de marzo en todos los módulos. El domingo 29 de marzo se atenderá sólo en aquellos puntos fuera del casco histórico. Para aquellos lugares más alejados de la comuna se ha dispuesto una van especialmente acondicionada  que actúa como módulo móvil que podrá asistir a personas postradas que requieran sacar su permiso o a sectores de difícil acceso dentro de la comuna.

Por otra parte las empresas de la comuna pueden coordinarse con el municipio para que uno de los 10 equipos móviles visite sus oficinas y puedan pagar su permiso de circulación en el mismo lugar. Las empresas deben solicitar este servicio gratuito a pci@munistgo.cl.

Consultada respecto del destino de los recursos la alcaldesa explicóque “una comuna como Santiago siempre tiene requerimientos enormes, son 311 mil personas las que viven acá y  son más de dos millones que la utilizan diariamente. Estos recursos están destinados a mantener calles,  jardines, seguridad, mantener la infraestructura educacional y de salud y también el 63% de esos recursos se redistribuyen a comunas con más necesidades”.

La campaña comunicacional, que continúa con la línea lúdica del año pasado (que jugaba con frases de la cultura popular) busca esta vez utilizar los códigos y estilos utilizados en redes sociales generando mensajes a través de emoticones.

Si aún hay dudas sobre el tema las personas pueden ser atendidas en Amunátegui  980  entre 8:30 y  14:00 horas, en los Teléfonos: 228271165/228271166/228271219 o través del mail permisosdecirculacion@munistgo.cl.

LOCAL                                            UBICACIÓN

1                     Plaza de Armas                              Plaza de Armas esquina Monjitas con 21 mayo

2                     Paseo Huérfanos Nº 1                    Paseo Huérfanos esquina Nor Oriente con Paseo Ahumada

3                     Paseo Huérfanos Nº 2                    Paseo Huérfanos Esquina Nor Oriente con calle Morandé

4                     Paseo Huérfanos Nº 3                    Paseo Huérfanos  frente a la numeración 720   vereda norte

5                     Paseo Estado                                  Paseo Estado con Pje. Ramón Nieto (entre Agustinas y Moneda)

6                     Paseo Nueva York                       Paseo N. York con Alameda

7                     Parque Portales                           Av. Portales esquina Matucana ( cabezal Poniente Parque Portales )

8                     Parque O’Higgins                         Av. Rondizzoni  frente numeración 1970, esquina Luis Cousiño ( estacionamiento)

9                     República                                                         Calle República esquina Nor Oriente con calle Sazie

10                  Avda. Vic. Mackenna Nº 1             Av. Vic. Mackenna esquina Sur-Poniente con Av. Matta.

11                  Avda. Vic. Mackenna Nº 2             Av. Vic. Mackenna esquina Sur-Poniente con Av. 10 de Julio

12                  Paseo Bulnes                                  Tarapacá con Bulnes/ Costado entrada Estacionamiento (norponiente)

13                  Placer                                          Placer con San Diego (Plaza Hermanos Matte)

14                  Parque Forestal                            Parque Forestal, costado Castillito (José Miguel de la Barra con Cardenal Caro)