20/08/2019

Comienzan obras de mejoramiento en Barrio Victoria


Las obras contemplan la instalación de luminarias Led, bicicleteros, mejoramiento de mobiliario urbano y ampliación de veredas.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión superior a los 615 millones de pesos.


Con la colocación de la primera piedra, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, y los concejales Miguel Morelli y Juan Mena, dio- esta mañana- por iniciada las obras de remodelación del Barrio Comercial Victoria, proyecto que busca potenciar su desarrollo económico.

Los trabajos –que se extenderán por alrededor de 6 meses- incluyen la instalación y reposición de luminarias led, mobiliario urbano (bancas, basureros, bicicleteros, jardineras) y ampliación de veredas.

El Alcalde Felipe Alessandri, resaltó que “este proyecto forma parte del Programa Barrios Comerciales que tiene como fin recuperar y mejorar estos barrios tradicionales de la comuna. Pero además mejorar las condiciones de desplazamiento de las miles de personas que visitan el Barrio Victoria para que lo hagan en buenas condiciones por ello la importancia de ampliar las veredas y mejorar la iluminación del sector”.

Fotos: Mara Daruich

El Ministro Cristian Monckeberg,  señaló que “el programa Vive tu Vereda y Pavimentos Participativos para nosotros es relevante y acá lo estamos poniendo en práctica, conjugando el rescatar un barrio patrimonial y al mismo tiempo preocupándonos del comercio y -en este caso, del comercio de empresas y artesanos chilenos que tienen mucho tiempo trabajando en este rubro-, y al mismo tiempo estamos mejorando el entorno”.

El proyecto de mejoramiento Barrio Comercial Victoria intervendrá 4.215 metros cuadrados y significa una inversión total de $615.368.874, que fueron financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 


Abrir