25/08/2017

Con gran participación de vecinos se realizó Cabildo Ciudadano sobre Seguridad Pública

La actividad organizada por el municipio y la Intendencia de la Región Metropolitana se desarrolló en el Centro Comunitario Carol Urzúa

Cerca de 100 asistentes participaron del Cabildo Ciudadano encabezado por el alcalde de Santiago Felipe Alessandri y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

En la instancia, también estuvieron presentes los concejales, Miguel Morelli, Juan Mena, Rosario Carvajal, Verónica Castro, Investigaciones, Carabineros, Fiscalía y organismos públicos como SENDA, INJUV, SENAME, IND, entre otros.

El alcalde Alessandri señaló que “la seguridad es un tema recurrente y muy importante para los vecinos y el objetivo de estos encuentros es encontrar en forma conjunta soluciones para prevenir la problemática de la seguridad en la comuna”.

_2LH5006

“Además de esta forma los vecinos contribuyen de forma activa con las autoridades y policías haciendo sus denuncias, lo importante es empoderarnos de nuestros espacios para que la delincuencia no tenga cabida, la idea es trabajar por un Santiago más Seguro, Limpio y Ordenado”.

Posteriormente, el Intendente Orrego realizó una breve exposición de los proyectos que se han ejecutado en la comuna y los nuevos desafíos que quedan por hacer y luego los invitó a organizarse en grupos de trabajo para responder tres preguntas y luego comentar sus reflexiones a las autoridades presentes.

En las exposiciones de los vecinos y vecinas algunas de las conclusiones que destacaron fue el darle prioridad al combate del tráfico de drogas que trae consigo una serie de delitos e incivilidades, mejorar los espacios públicos, aumentar la dotación de carabineros, entre otras.

Las propuestas y preocupaciones de los vecinos y vecinas expuestas en materia de seguridad y prevención del delito se sistematizarán con la finalidad que puedan ser integradas a los planes locales de seguridad.