20/01/2023

Con la entrega de nuevas obras avanza el programa de recuperación de cités y pasajes

Continuando con el programa de recuperación de cités y pasajes de la comuna, impulsado por la Municipalidad de Santiago y la Corporación de Desarrollo de Santiago, este jueves se inauguraron las obras de mejoramiento que beneficiaron al cité ubicado en Abate Molina 618, ubicado en el límite sur del barrio Meiggs.

Junto a la concejala Paola Melo y al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó hasta dicho lugar para compartir con los vecinos y vecinas, oportunidad en que destacó el interés de su administración por la recuperación y conservación de estos espacios que constituyen parte del patrimonio histórico y cultural de la comuna y la ciudad.

“Los cités son patrimonio de nuestra comuna y de nuestra ciudad, algo muy especial que no hay en otros lugares. Nosotros tenemos 565 cités en Santiago y la gran mayoría tiene problemas de alcantarillado y por eso identificamos que acá había una comunidad que necesitaba una inversión importante, de 30 millones de pesos, que tiene que ver justamente con poder recuperar este lugar para que puedan tener una mejor calidad de vida”, precisó Hassler.

La autoridad comunal subrayó la importancia de la organización por parte de los vecinos, puesto que ello permite postular y acceder a distintas líneas de financiamiento para proyectos relacionados con sus necesidades como comunidad.

En esa línea y a nombre de las y los residentes del cité, José Rojas – quien vive en el lugar desde 1975 -, expresó “nuestro agradecimiento de que esto se haya hecho, quedó muy bueno, así que estamos muy agradecidos, así que vamos a seguir buscando oportunidades para mejoras”.

Las obras ejecutadas en el cité Abate Molina 618 consistieron en la habilitación de una nueva red de alcantarillado, pavimentación, además de canalización de aguas lluvias y sumideros.