13/01/2018

Con la presencia de autoridades y vecinos se inauguró el mejoramiento de Calle Cuevas

Los trabajos de esta importante arteria del polígono Matta-Madrid, son parte del Programa Revive Santiago y beneficiarán a cerca de 8 mil personas.

Fotos: Mara Daruich

Con una intervención artística para recuperar el espacio público, vecinos del sector Matta-Madrid acompañados por el Alcalde Felipe Alessandri y los concejales Miguel Morelli y Leonel Herrera, participaron en la inauguración del mejoramiento integral de Calle Cuevas.

Las obras tuvieron una inversión de 600 millones de pesos e incluyó trabajos de repavimentación de calle y acera, ampliación de veredas, construcción de cruces de reducción de velocidad, mejoramiento del bandejón central, entre otros proyectos, que tienen como objetivo generar una ciudad a escala humana, privilegiando al residente y al peatón en el acceso a este patrimonio urbano.

El Alcalde Alessandri destacó que estos trabajos “se enmarcan dentro de los ejes de la actual gestión municipal que busca una ciudad más limpia, segura y ordenada, tal como lo han manifestado las diferentes instancias de participación ciudadana que han recogido la visión de la comuna que anhelan los vecinos”.

La inversión permitió la conservación de 4.000 metros cuadrados pavimentos en calzada; 4.500 metros cuadrados de conservación de vereda; 1.650 metros cuadrados de áreas verdes; 116 luminarias ornamentales con tecnología Led, además 728 arbustos; 1.000 metros cuadrados de pasto nuevo y la incorporación de 78 árboles, beneficiando a cerca de 8.000 vecinos del sector.

Este mejoramiento integral es la primera de una serie de obras financiadas por el Programa Revive Santiago, que incluyen la compra del ex asilo Hermanitas de los Pobres, proyecto que acercará los servicios municipales a los vecinos, instalando un centro comunitario, además de fomentar el trabajo de apoyo a micro-empresarios para que florezcan sus negocios y se puedan vincular con centros de estudios y otras empresas, y la compra de terrenos para instalar viviendas integradas de alto estándar.

Este tipo de proyectos busca generar desarrollo económico en los territorios intervenidos, respetando las características propias de cada barrio, las dinámicas locales, defendiendo la permanencia de los grupos más vulnerables, dentro el marco conceptual de fomentar y apoyar el bienestar económico a escala local y humana sustentable.