20/06/2023

Con nuevo desalojo de vivienda tomada, ya van 10 inmuebles recuperados

Este martes 20, en calle Rogelio Ugarte 1456, del barrio Matta Sur, se realizó un nuevo operativo de desalojo a una vivienda tomada con comisión de delito que, a la fecha, ya suman diez los inmuebles recuperados en la comuna, en igual número de semanas.

Funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, junto a Carabineros, materializaron la recuperación del inmueble, el que es parte del trabajo articulado en la Mesa Jurídico Policial.

En la vivienda previamente se detectó tráfico y consumo de drogas, y porte de arma. Además, durante 2022 en el sector ocurrieron 3 homicidios, por lo que la intervención fue muy valorada por vecinas y vecinos.