06/07/2018

Consejo Comunal de Seguridad Pública aprobó Estrategia Local de Seguridad 2018-2022

La votación a mano alzada se realizó en el Salón de Honor y estuvo encabezada por el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

El único punto de la tabla de la 13° sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, consistió en la presentación de la Estrategia Local de Seguridad 2018-2011, la cual que fue aprobada con dos abstenciones.

El citado documento, contiene las acciones que forman parte de los lineamientos construidos en el Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública para trabajar el fenómeno delictual en los 27 barros de la comuna.

Durante la sesión, realizada en el Salón de Honor y a la que asistieron, el General Inspector Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Luis Rivera la concejala Rosario Carvajal, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Francisco Ledezma, los comisarios de las cuatro Comisarías de Santiago y miembros del Cosoc, el alcalde Alessandri destacó el esfuerzo y la labor que ha recibido por parte de la PDI y de Carabineros para enfrentar los problemas de seguridad que aquejan a varios sectores de la comuna.

Fotos: Mara Daruich

“Como municipio queremos ser coadyuvantes muy activos de Carabineros y la PDI, en los próximos meses aumentaremos nuestra flota de vehículos de la Dirección de Seguridad Vecinal, estamos cambiando luminarias, ya intervenimos con bastante éxito el Barrio Yungay, por lo que estamos esforzándonos en devolverle los barrios a nuestros vecinos”, indicó el edil.

El coordinador del Plan Comunal y Seguridad Pública, Andrés Cordova, encargado de presentar los resultados que se han obtenido en las intervenciones realizadas en varios barrios de la comuna señaló que en los próximos días este documento se presentará al Concejo Municipal el que también deberá pronunciarse al respecto.