09/03/2018

Convenio entre el Municipio y Minvu permitirá recuperar inmuebles patrimoniales

Gracias al acuerdo firmado por la Ministra Saball y el Alcalde Alessandri, 40 familias podrán acceder a una vivienda social en la modalidad de arriendo.

Las viviendas están en el proyecto de Abate Molina y de Avenida Portales.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball: firmaron un convenio mediante el cual el Estado traspasa a la Municipalidad de Santiago la administración de los inmuebles situados en Abate Molina 601 y Portales 2717 al 2725, para que sean habilitados como viviendas sociales y arrendados a vecinos de la comuna.

Una vez concluida la firma del convenio, el Jefe Comunal agradeció “al Ministerio de Vivienda, ya que junto a los equipos de la Municipalidad de Santiago logramos mejorar un proyecto y sentamos las bases para que muy pronto en el inmueble patrimonial de Abate Molina, podamos habilitar 21 departamentos en arriendo para nuestros vecinos”.

El edil agregó que “con los equipos del ministerio logramos la fórmula para obtener los subsidios correspondientes. Estamos recuperando inmuebles patrimoniales y dando una oportunidad para que las familias arrienden en vivienda en la comuna”.

Respecto a la proyección de esta iniciativa, el Acalde destacó que “ya tuve una positiva reunión con el nuevo ministro Cristián Monckeberg y le conté de estos proyectos. Le dije que además de Abate Molina tenemos el proyecto de similares características en Portales y otro en Cueto. Es una nueva forma de recuperar viviendas y entregar soluciones habitacionales dignas”.

El proyecto de Abate Molina 601 –construcción que data de 1912- contempla la habilitación de 21 viviendas sociales adaptadas a estándares SERVIU, de 60 metros cuadrados cada una, locales comerciales y una sala técnico-administrativa. La inversión fue de 1.137 millones.

El proyecto de Portales, una vez terminado, tendrá de 18 de departamentos, recintos de bodega para cada uno, espacios para secado de ropa, dos recintos para equipamiento y un patio central para uso comunitario.