15/07/2017

Dirigentes vecinales se graduaron en Escuela de Convivencia Comunitaria

La iniciativa, en la que participaron vecinos de los Barrios Franklin y Balmaceda, fue apoyada por la Subsecretaría de Prevención del Delito

En el Palacio Álamos, el Alcalde Felipe Alessandri presidió ceremonia de certificación de 25 dirigentes vecinales vecinos que cursaron la Escuela de Convivencia Comunitaria e Intercultural Barrios Franklin y Balmaceda, que se realizó con apoyo directo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y que comenzó a impartirse desde el 22 de abril, a través de la Oficina de Seguridad y Resguardo Dirección de Plan Comunal de nuestro municipio.

Durante la ceremonia, el Jefe Comunal de Santiago destacó: “esta es una excelente iniciativa. Quiero destacar la colaboración de la Subsecretaría de Prevención del Delito y de los profesores. Hoy, cuando todo el mundo quiere vivir en el individualismo, el que haya dirigentes que se quieran capacitar en temas de convivencia y del adecuado uso del espacio público me parece una gran iniciativa”.

El objetivo de la Escuela de Convivencia fue entregar a los participantes un conjunto de habilidades y herramientas que les permitan afrontar y resolver los posibles conflictos en sus barrios, sus casas y sus familias, fomentando de esta forma la sana convivencia. Evitar las escaladas de conflicto y de esa forma prevenir los delitos fue la motivación que impulsó a los alumnos a formarse como mediadores comunitarios.

Los proyectos, en los que los participantes trabajaron en las últimas dos sesiones, tienen por finalidad que se plasmen en las próximas postulaciones a los Fondos Concursables de la Municipalidad de Santiago y deben estar vinculados a mejoramiento de infraestructura, cultura, deportes, seguridad, medio ambiente, turismo social y otros.