04/10/2016

Distintas celebraciones desarrolla MUNISTGO para adultos mayores de la comuna durante su mes

En 1990 la ONU decretó cada 1° de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Un desayuno para más de 300 adultos mayores de la comuna, se llevó a cabo en el Círculo Español para celebrarlos. Como cada año, el municipio de Santiago organiza distintas actividades, que en esta oportunidad, se efectuaran durante todo el mes.

Karaoke y música en vivo fue parte del show, además recibió un reconocimiento la Sra. Geraldine Guerrero -quien además cumplió 93 años,  por su participación y alegría en nuestros talleres. También el Club Seniors – organización que se preocupa del buen envejecimiento de nuestros adultos mayores- fue distinguido por generar iniciativas para mantener una vida saludable y activa. La Estudiantina del INSUCO amenizó el encuentro con sus cantos y bailes.

Este año, el Día Internacional de las Personas de Edad, estuvo dedicado a concientizar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y los prejuicios acerca del envejecimiento. El lema elegido fue: actuemos contra el edadismo. La idea es que todos seamos conscientes de las actitudes negativas y la discriminación por razones de edad, así como de los perjuicio que ello causa a las personas mayores.

Al evento asistieron los concejales Carlos Kubick –presidente (s) del Concejo Comunal de Santiago-, Carolina Lavín, Ismael Calderón, Leonel Herrera, Luis Vicencio y Alejandro Vega; y los candidatos a ediles, Carolina Tohá y Felipe Alessandri.