10/05/2018

Edificio Abate Molina será parte del Programa de Arriendo del Minvu

El inmueble patrimonial, fue visitado por el Alcalde Felipe Alessandri junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quienes anunciaron que formará parte de la iniciativa.

Fotos: Mara Daruich

El Alcalde Felipe Alessandri, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciaron que el edificio Abate Molina 601, será uno de los proyectos beneficiados por el ministerio para la construcción y mejoramiento de 21 viviendas que serán destinadas para el arriendo.

Este edificio histórico iniciará próximamente una remodelación interior que permitirá restaurar sus dos niveles, las que se pondrán a disposición de familias con necesidades habitacionales, las que deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Programa de Arriendo del Minvu.

El Alcalde Alessandri señaló “agradecemos al Ministerio, porque es fundamental este tipo de proyectos. Aquí estamos trabajando para dar acogida a nuestros adultos mayores, es un edificio municipal que tiene más de un siglo de antigüedad y que estamos recuperando, además queremos seguir replicando este modelo para dar alternativas a más vecinos de Santiago”.

Por su parte el Ministro Monckeberg comentó la importancia que tiene para el organismo la ejecución de este programa ya que “cumple con muchos objetivos como el recuperar barrios de la ciudad y lograr que personas que viven en zonas periféricas o que no tienen soluciones habitacionales, puedan habitar en zonas céntricas cercanas a servicios y a buen transporte”.

Este llamado especial para construcción o mejoramiento de viviendas para arriendo está focalizado en la Región Metropolitana, pues se concentra más del 52% del déficit cuantitativo nacional, debido a la cantidad de hogares allegados y núcleos allegados hacinados, según la Encuesta CASEN de 2015.

Esta propuesta junto al conjunto “Esperanza” de Independencia, se suman a la selección realizada en 2017 que otorgó recursos para los proyectos “Justicia Social” de Recoleta y “Portales 2805” de Santiago.